Servicios profesionales – contacto

Dudas y/o consultas envíelas a los siguientes datos señalados a continuación, se responderá a la brevedad posible.

Profesional encargado: Ingeniero Germán Donoso Riquelme, experto profesional en prevención de riesgos.

Teléfono: 02 – 2 407 90 62

E-mail: contacto@gdprevencion.cl

Sitio web: http://www.gdprevencion.cl/

 


 

GD PREVENCIÓN, trabaja de manera metódica, rápida y coherente con la realidad de la necesidad de su organización, entre los servicios que se suministran destacan:

Derecho a saber e inducción hombre nuevo.

1.- Visita, inspección a las instalaciones de la empresa y/u observaciones a todos los trabajadores.
2.- Elaboración de Manual de Procedimientos Seguros de Trabajo PTS.
3.- Charla y capacitaciones, de los riesgos, medidas preventivas y métodos de trabajo correctos.
4.- Elaboración Inventario de Riesgos Críticos para valorar los riesgos y explicación respectiva.
5.- Aplicación de Instrumentos Gerencial de Auditoría del cumplimiento de los Procedimientos.


Comités paritarios.

Aplicación y asesoría en todas las etapas para la constitución del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de las empresas, lo cual le ayudará a crear un clima laboral basado en la confianza y el respeto.


Programa de prevención de riesgos.

Los temas en el Programa de Prevención de Riesgos, tendrán directa relación con la envergadura de la empresa y el requerimiento de mandantes y subcontratistas, de manera que sirva desde un programa básico de actividades ligadas a la seguridad, hasta un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a la nueva obligación legal contenida en el D.S. 76.


Plan de emergencias.

Se elabora, legaliza, se aplican simulaciones y actualiza el Plan de Emergencia para su organización, conforme la normativa legal vigente en la materia.


Departamento de prevención de riesgos.

El inciso 4°, del artículo 66 de la ley N°16.744, sobre seguro social de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, dispone:

“En aquellas empresas mineras, industriales y comerciales que ocupen a más de 100 trabajadores será obligatoria la existencia de un Departamento de Prevención de Riesgos Profesionales, el que será dirigido por un experto en prevención, el cual formaró parte, por derecho propio, de los Comités Paritarios.”

Asesoría en la disposición legal antes citada, del cual se desprende que será obligatoria la existencia de un Departamento de Prevención de Riesgos Profesionales, dirigido por un experto en prevención, en toda empresa minera, industrial o comercial que ocupe a más de 100 trabajadores.


Resoluciones sanitarias.

Asesorías para desarrollar la totalidad de los requerimientos solicitados por Seremi de Salud, análisis e indicaciones de tramitación de calificación técnica, tramitación de informe sanitario, tramitación de autorización sanitaria.


Residuos peligrosos.

Desarrollar de manera ordenada y consecuente, todas las actividades legales, tendientes al cumplimiento de conservar el control total de todos y cada uno de los residuos peligrosos y no peligrosos que su empresa actualmente genera, en conformidad con el D.S. 148, las circulares y ordinarios en la materia.


Sustancias peligrosas.

Normalizar y mantener bajo norma y control el almacenamiento, etiquetado, Stock, embalaje, manejo y traslado de las sustancias peligrosas que actualmente posee su empresa.


Aplicación de la Ley de subcontratación y reglamento especial para empresas contratistas y subcontratistas.

La asesoría adecuada, una planificación segura, capacitación, examinar y organizar mecanismos de auditoría para todas las relaciones contractuales de la empresa bajo régimen de subcontratación, permite de forma tal, el dar cumplimiento íntegro a los nuevos compromisos legales de esta ley y hacer de ellas una ventaja competitiva, como un instrumento de adjudicación de nuevos proyectos.


Reglamentos internos.

Se elabora, actualiza y legaliza el Reglamento Interno de su empresa, conforme al Código del Trabajo y el D.S. 40 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Aplicación de la Ley de accidentes del trabajo y Decretos Supremos respectivos, selección de equipos de protección personal E.P.P., capacitaciones, inspecciones técnicas, elaboración de documentación, entre otros temas de interés.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: